Un grupo de vecinos del caserío de Los Cedros pretendieron tomar el local de la Planta de Agua Potable, en el distrito de Corrales, en Tumbes, por el desabastecimiento del líquido elemento; sin embargo, desistieron de la medida al no encontrar a ningún trabajador. 

En declaraciones a Hechicera, el vicepresidente de Comité Vecinal Elmer Pacheres Castro dijo que, la Planta de Los Cedros ha dejado de trabajar por que el canal troncal se vio afectado por las últimas precipitaciones. 

El dirigente vecinal indicó que, desde hace más de una semana, ninguna autoridad distrital, provincial o regional se ha preocupado en enviar camiones cisternas para abastecer del líquido elemento a las 300 familias que viven en dicho lugar. 

Señaló que gracias a la gestión del alcalde del centro poblado Francisco Peña Franco, Agua Tumbes recién les envió un camión cisterna lleno de agua a pesar que era insuficiente. 

Por último, Pacheres Castro sostuvo que, para abastecer del líquido vital a toda la población de Los Cedros se requiere de cuatro cisternas. 

Cabe mencionar que, la tarde del miércoles el canal de regadío ya fue habilitado.  

Exit mobile version