Reptil causó temor en los vecinos de Corrales
Un cocodrilo juvenil de 1.20 metros de largo causó gran alarma entre los vecinos del sector «La Garita», en el distrito de Corrales, cuando fue avistado merodeando cerca de las viviendas. La inesperada presencia del reptil, que se encontraba peligrosamente cerca de una zona residencial, provocó pánico entre hombres, mujeres y niños, quienes temieron por su seguridad y rápidamente solicitaron ayuda.
El incidente ocurrió en horas de la noche del lunes, cuando una llamada telefónica de los preocupados pobladores movilizó a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Los agentes llegaron al lugar para atender la emergencia y, tras unos minutos de tensión, lograron capturar al cocodrilo, asegurándolo y poniéndolo a buen recaudo.
La captura del reptil fue recibida con alivio por los vecinos, quienes aún con el susto reciente, expresaron su agradecimiento por la rápida intervención de la PNP. Sin embargo, el incidente ha dejado a la comunidad preocupada por la posibilidad de que haya más animales peligrosos en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a considerar la implementación de medidas preventivas para evitar futuros encuentros con fauna silvestre en áreas habitadas.
Se espera que el cocodrilo sea trasladado a un lugar seguro, donde no represente un peligro para la población.