El alcalde del centro poblado de Villa San Isidro pide se le suspenda por 120 días 

A través del expediente Nº 045 de la comuna del centro poblado de Villa San Isidro, el alcalde, Francisco Peña Franco, exige la suspensión por 120 días contra el alcalde distrital de Corrales, Jorge Ordinola Infante, tras no realizar la transferencia a su comuna que por ley le corresponde.

El documento ha sido ingresado por mesa de partes para que sea debatido por el concejo distrital quienes deben sesionar junto al alcalde para que se logre dar un veredicto y se determine si corresponde o no la suspensión. 

El alcalde, no habría recibido lo que les corresponde mes a mes para el cumplimiento de sus funciones delegadas, como lo establece la normativa presupuestaria vigente, según el artículo 133 de la Ley Nº 30937, donde se establece que la municipalidad distrital deberá realizar la entrega de los recursos mensualmente. 

La causal de suspensión se debe exclusivamente por la negatividad del alcalde en transferir el dinero hacia la comuna de Villa San Isidro para los trabajos administrativos y pago al personal, entre otras cosas ya establecidas. 

Esta nueva petición de suspensión en contra de la autoridad edil vuelve a recaer en los regidores, los que no se han caracterizado por la lucha de los intereses de la población. El alcalde delegado solo espera se logre efectuar la transferencia y se explique el motivo por el cual hasta la fecha no se ha realizado. 

No obstante, el hecho ha causado preocupación entre los trabajadores y alcalde quien ha tenido que paralizar el trabajo administrativo.

Exit mobile version