VECINOS DE REALENGAL Y SAN FRANCISCO, DENUNCIAN QUE LA TROCHA CARROZABLE QUE UNE AMBOS SECTORES SE HA CONVERTIDO EN UN MULADAR

Un botadero de basura ilegal se ha formado desde hace varios años en la vía que conecta los sectores de Realengal y San Francisco, en el distrito de Corrales, en Tumbes. 

Ante la proximidad del Fenómeno del Niño, un grupo de pobladores temen que esta zona se convierta en un foco infeccioso para sus familias, por la proliferación de insectos y roedores, producto de la acumulación de basura. 

Hechicera pudo comprobar como la extensa zona de aproximadamente 400 metros se encuentra llena de basura y desmonte que a diario arrojan pobladores de distintos lugares que llegan en vehículos para dejar sus desperdicios, en donde animales muertos y en estado de descomposición se encuentran ahí, además, el fuerte olor es insoportable. 

Los vecinos de ambos pueblos temen que el lugar donde viven decenas de familias, en los meses sucesivos se convierta en un foco infeccioso de enfermedades dérmicas para sus hijos, por la proliferación de insectos y roedores, debido a la acumulación de residuos sólidos que a diario se incrementan en la zona.

Los vecinos indican que en reiteradas veces han pedido al alcalde del distrito, Jorge Ordinola Infante, la erradicación de la basura y el desmonte existente en la zona. 

Exit mobile version