Si bien las palomas son símbolo de paz, en el último año se han convertido en un problema social y hasta de salud para un sector de la población del centro poblado de San Isidro en el distrito de Corrales. Algunos ciudadanos temen contraer enfermedades por el polvillo que generan las heces de estas aves.

El alcalde del centro poblado, Francisco Peña Franco informó que el salón comunal en donde funciona la municipalidad se ha convertido en guarida de cientos de palomas, cuyas heces que emanan un olor fétido, afectan a la salud de los vecinos.

La autoridad edil indicó que la comuna de San Isidro no cuenta con presupuesto para realizar un enmallado, ya que cada dos días tienen que realizar la fumigación de todos los ambientes. 

Cabe mencionar que la proliferación excesiva de las palomas se ha convertido en un peligro para la salud pública, debido a que pueden transmitir múltiples enfermedades infecciosas, tales como daño pulmonar, afección cerebral, neumonía, hepatitis, e incluso la muerte.

Asimismo, las plumas y los excrementos transmiten hongos, bacterias y parásitos. La principal forma de contagio es por las vías respiratorias.

Exit mobile version