DENUNCIANTE SOSTIENE QUE DOS CANES DE LA RAZA ROTTWEILER ATACARÓN A SU HIJO. 

Redacción. Un padre de familia, quejará al fiscal Osman Alipio Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes del Primer Despacho de Investigación, ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno por archivar un caso de lesiones culposas sin realizar ninguna diligencia. Luego que dos canes de la raza Rottweiler atacaran a su progenitor de 12 años, en el distrito de Corrales.

Gilberto Céspedes Estrada narró, que el fiscal responsable del caso, declaró que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra el dueño de dos canes de la raza Rottweiler, Guillermo Henckell Sanjinez, a pesar de que se ha demostrado con el certificado médico legal las lesiones ocasionadas contra su primogénito. 

“Que, es evidente, que no se ha cumplido con la debida diligencia y responsabilidad, no ha sido motivada dicha disposición y, además, es un acto antijurídico contrario a la defensa de la sociedad y a la persona, ya que el agraviado es un menor edad.  Las lesiones no deben quedar impune, en vista de que existe lesiones sufridas en el brazo izquierdo, brazo derecho y muslo derecho conforme al Certificado Médico Legal N° 007937, de fecha 05 de octubre del 2023, de la cual presenta excoriaciones en el brazo izquierdo, presenta heridas con sangrado activo en el brazo derecho y presenta heridas con sangrado activo en muslo derecho, de tal modo requirió tres días de atención facultativa y seis días de incapacidad médico legal, de su hijo”, sostuvo Céspedes Estrada. 

El padre de familia, señaló que, el accionar del Fiscal Alipio Quispe Osman, ha vulnerado el principio del interés general en la investigación y persecución del delito, a partir de ello, la decisión del Fiscal de Declarar que no procede formalizar y continuar con la Investigación Preparatoria contra el investigado Guillermo Henckell Sanjinez. Asimismo, el representante del Ministerio Publico, no tiene el nivel de proporcionalidad y razonabilidad que toda decisión debe suponer.  

El denunciante refiere que, la raza del perro es de rottweiler y dicha raza tiene conductas agresivas, y de acuerdo a la Ley N.º 27596 regula el Régimen Jurídico de Canes, especialmente aquellos considerados potencialmente peligrosos, a fin de salvaguardar la integridad, tranquilidad y salud de las personas y el fiscal representante del ministerio público no ha realizado la investigación correspondiente.

Por último, el padre del menor dejó en claro, que presentará también una queja ante los entes correspondientes en la Capital, ya que no sería el primer caso, que el fiscal Osman Alipio Quispe pretendería archivar sin ninguna motivación. 

LOS HECHOS. Ocurrieron el pasado 05 de octubre al promediar las 7:00 de la noche, en el Jr. Jorge Chávez del barrio de La Garita, en circunstancia que el menor en mención regresaba a su vivienda. 

El adolescente K.O.C.A., tuvo que ser llevado hasta el centro de salud de la localidad, siendo atendido por el médico de emergencia, Jean Esteban Yacila Lomas, quien diagnosticó herida canina en miembros inferiores y superiores.

Dato

El padre del menor, indica que, por tal razón, los agraviados se niegan a interponer alguna denuncia ya que tienen que pasar por el examen médico legista y declaraciones, para que luego los fiscales archiven los casos.  

.   

Exit mobile version