El alcalde del distrito de Corrales, Jorge Alberto Infante Ordinola manifestó que el próximo mes se reiniciaría los trabajos de la obra en la quebrada, en la región Tumbes. 

En declaraciones a nuestro medio, el burgomaestre indicó que en este momento esta obra que es ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RRC), se encuentra paralizada desde marzo a causa de las intensas lluvias que se registraron en Tumbes.   

Ordinola Infante expresó, que funcionarios de RRC le han informado que en junio se reiniciarán los trabajos de las defensas ribereñas en la quebrada Corrales. 

Por último, el burgomaestre señaló que durante la última visita de la Presidenta de la República Dina Boluarte, fue un saludo a la bandera ya que ofreció la construcción de un puente; sin embargo, a la fecha no ha enviado a ninguno de sus funcionarios. 

Como se ha informado esta quebrada se activó luego de 25 años, luego del Fenómeno del Niño de 1997 – 1998, lo que originó que arrasara con todo lo que encontrará en el camino, entre ellos los materiales de la empresa que ejecuta una obra en dicha zona.

Esta quebrada se activó el 10 y 31 de marzo, la última vez se desbordó e inundó viviendas en los sectores del asentamiento humano Las Flores y El Triunfo. 

Esto se debe a que la encargada de ejecutar la obra “Servicio de construcción de las defensas ribereñas en la quebrada Corrales”, habría debilitado las defensas ribereñas retirando las enormes piedras, según contaron los indignados vecinos.

Dato 

Esta obra tiene un avance de sólo 5%, tiene un financiamiento de S/ 68.4 millones y beneficiará a 23,868 personas.

Exit mobile version