Yaritza Viviana Rosillo Monasterio, de 34 años de edad, sufrió graves quemaduras de segundo grado en el brazo derecho luego de que, accidentalmente, le cayera agua hirviendo; sin embargo, en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría “Jamo II-2”, el personal médico se habría negado en hospitalizar a la paciente.

ACCIDENTE

La mujer sufrió este lamentable accidente el lunes último 27 de diciembre del 2021, en el interior de su vivienda en el sector Santa Rosa – El Tablazo, en el distrito de Corrales.

Tras sufrir graves quemaduras luego de caerle una jarra de agua hirviendo, fue trasladada hasta el centro de salud de la localidad siendo atendida por la Dra. María Elena López Aliaga, quien diagnosticó quemaduras de II grado. La galeno dispuso que la paciente sea referida hasta el nosocomio tumbesino con el fin que reciba atención especializada; sin embargo, dicha referencia fue rechazada por el personal del Hospital.

Es así, que el 31 de diciembre en horas de la noche, la paciente acude nuevamente al Centro de Salud de Corrales quejándose de dolor, esta vez fue atendida por la médico Keyla Martínez Torres, tras limpiar sus heridas, la profesional de la salud dispuso que la mujer sea trasladada al Hospital Jamo – II. Según narra la misma paciente a Hechicera, que el médico de emergencia que la atendió solamente recetó varios medicamentos y fue dada de alta ese mismo día, negándose a hospitalizarla ya que eran quemaduras que se podían curar en su propia casa.

CASO FUE DIFUNDIDO POR HECHICERA

Luego que el caso fuera difundido en las redes sociales de Hechicera, la tarde del último domingo se apersonó una trabajadora de prensa de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes a la casa de la paciente, en la calle Loreto en el mencionado distrito.

Minutos después una ambulancia del Centro de Salud de Corrales llegó para trasladar a Yaritza Viviana Rosillo hasta el citado establecimiento de salud, siendo atendida por la Dra. Zuly Valencia Cruz, quien refirió a la paciente al Hospital Jamo. Cabe mencionar, que era la tercera vez que el personal médico del centro de salud refería a la misma paciente.

La paciente, quien es madre de tres menores recibirá el tratamiento médico que corresponde para aliviar el dolor y posteriormente será intervenida por un cirujano plástico.

Dato: Rosillo Mostrario sufrió quemaduras de segundo grado en el 20% de su dorso y brazo, pero no comprometió zonas vulnerables

Exit mobile version