Las quebradas de Los Cedros y La Concordia, en el centro poblado de San Isidro, que se activaron y desbordaron en Corrales durante el reciente Niño Costero, enterrando varios tramos del canal de regadío y dejando a muchos damnificados, comenzó a ser descolmatada por maquinaria y personal del Gobierno Regional de Tumbes.
Con retroexcavadoras, cargadores frontales y volquetes, la limpieza se inició desde muy temprano la mañana del jueves.
En declaraciones a Hechicera, el alcalde de San Isidro, Francisco Peña Franco, informó que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), se inició a descolmatar dichas quebradas, en donde la comuna delegada viene apoyando con combustible.
La autoridad edil, dijo que a la fecha no viene recibiendo ningún apoyo por parte de la municipalidad de Corrales. Asimismo, pidió al alcalde Jorge Ordinola Infante, trabajar articuladamente para el bienestar de la población.
Por último, Peña Franco, indicó que uno de los grandes problemas que afrontan los vecinos de San Isidro, es el desabastecimiento de agua por parte de Otass.
Dato
Según narran los vecinos, en 1998, en pleno Fenómeno del Niño, la quebrada de Los Cedros se desbordó y sepultó a todo el pueblo.