Según informó Gerenta de Control en Tumbes, María Elena Molina Camacho

La gerenta regional de la Contraloría en Tumbes, María Elena Molina Camacho, sostuvo que la próxima semana la gerencia de megaproyectos de la mencionada entidad de control arribará a la región para supervisar la obra de las defensas ribereñas en el río Tumbes. 

Como se sabe, el Plan de Control de Inundaciones contempla la ejecución de defensas ribereñas en las quebradas Corrales, La Jardina, Cabuyal y el mismo río Tumbes, de las cuales las dos primeras ya se encuentran en ejecución y han tenido diversos problemas sociales.

Es por ello, que un equipo especializado para estos mega proyectos llegará a la región para realizar el tercer informe de control sobre estas obras. “La Gerencia de Megaproyectos ha elaborado informes sobre estas obras, donde el consorcio a cargo ha levantado las observaciones”, indicó Maria Molina. 

Durante el año 2023, se ha visto la paralización de la obra de las defensas ribereñas en la quebrada La Jardina, por reclamos de los trabajadores ante la falta de pagos, sobre todo los últimos meses del año. 

Respecto a la quebrada Corrales, hace poco el director del colegio 7 de enero y el alcalde distrital acusaron a la empresa de haber sellado los desfogues naturales de aguas pluviales hacia el afluente, lo que ocasionó la inundación del centro educativo y que se formara una enorme laguna en los exteriores. 

Es por ello, que ante estos hechos, el equipo especializado de la Contraloría llegará a Tumbes, para verificar dichas obras. Con respecto a las defensas ribereñas en la quebrada Cabuyal del distrito de Pampas de Hospital, aún no empiezan, a pesar que se programó su inicio para el año pasado.

Exit mobile version