El candidato a la alcaldía de Corrales, Guillermo Castañeda, viene siendo duramente criticado por quienes observan que varios funcionarios y gente allegada a la gestión municipal ha decidido apoyarlo en su campaña.

Sin embargo, esto no sería el único punto en su contra, ya que su discurso de capacidad y eficiencia se contradice con su desempeño durante su paso por la administración de la Dirección Regional de Salud.

En una entrevista el exdirector de la DIRESA, Oscar Zapata Yamunaqué, señaló que Guillermo Castañeda en más de medio año en el cargo no había gastado ni la octava parte del presupuesto anual y que por eso le estaban pidiendo que se fuera del cargo.

“El motivo fue su baja ejecución presupuestal, estábamos muy bajos en un 12%. En cinco meses de gestión no habíamos avanzado nada”, aseveró.

Como era de esperarse, Guillermo Castañeda en ese momento decía que había gastado un poquito más de presupuesto pero nunca lo sustentó ante los medios, por eso el mismo Zapata Yamunaqué lo emplazaba. “Bueno él tendría que demostrarlo físicamente, para que se pueda probar lo que dice”, indicó.

Además, luego de la emisión de una nota periodística que recordaba el mantenimiento que recibió una ambulancia que no pertenecía a la DIRESA, salió a responder en un comunicado pero curiosamente nunca mostró pruebas de que el informe de prensa fuera falso.

El video que subió a las redes en un intento desesperado por lavarse la cara, terminó costándole más críticas y que incluso le recuerden el apoyo que tuvo a Wilmer Dios en la segunda vuelta electoral pasada, y que lo llevó a ser recompensado con un puesto laboral para manejar el dinero de la DIRESA.

Exit mobile version