Llegó a la comisaría de Corrales, para interponer denuncia por la pérdida de sus documentos, pero mientras rendía su manifestación, fue detenido por efectivos policiales, pues registraba una orden de captura vigente, el hecho ocurrió en el citado distrito, en la provincia y región Tumbes.
Según fuentes policiales, la intervención ocurrió al promediar las 9 de la mañana del martes, en circunstancia que César Secundo Pacheco Zapana, de 46 años de edad, se apersonó hasta la citada dependencia policial para denunciar la pérdida de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Sin embargo, al ser filtrado en el sistema policial arrojó positivo, pues el hombre registraba una requisitoria vigente solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Jaén de Cajamarca, por el presunto delito del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones, según oficio N.º 2841, de fecha 11 de enero del 2022.
Efectivos del orden trasladaron al detenido hasta las instalaciones de la Policía Judicial en el interior de la Corte Superior de Justicia de Tumbes para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.