Joao Zárate Armesta denunció que es extorsionado por sujetos que le exigen el pago de S/15.000 para no atacar su bar – restaurante “El Camaleón” ubicado en el sector El Arenal, en el distrito de Corrales, en la provincia y región Tumbes.  La víctima ya denunció los hechos en la sede de la División Criminal (DIVINCRI), quien ya investiga el caso. 

De acuerdo a la víctima, todo inició el último domingo 18 de setiembre con llamadas intimidantes y un mensaje vía WhatsApp del número de celular 952294226 en el que los delincuentes que se hacen pasar por la banda delincuencial “Nueva Generación del Norte” le piden una suma fuerte de dinero al agraviado para dejarlo trabajar.

“Mensajes en el que me piden S/15 mil para poder trabajar tranquila dicen ellos. Y sino mi familia, y yo, van a pagar todo, que me van a mandar un explosivo. Yo no tengo el dinero para poder darles. Es imposible, me ganó la vida trabajando y avanzando de a poco para ayudar a mi familia a salir adelante, soy un simple trabajador”, narró ante la Policía. 

Ante esta situación, el denunciante pide el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de serenazgo del distrito. “Que tomen en cuenta esta denuncia que estamos haciendo. No estamos pidiendo algo del otro mundo, queremos trabajar, nada más” acotó. 

Luego de la denuncia ante la Policía, Zárate Armesta siguió recibiendo amenazas de muerte proveniente de otro número de teléfono celular. 

Los hechos fueron comunicados al fiscal Teófilo Martín Huerta Acuña, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes para las diligencias de ley.

Exit mobile version