El Poder Judicial de Tumbes declaró fundado el pedido de la Fiscal Vanessa Guevara Castañón del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Corporativa de Tumbes quien había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra un hombre de 23 años de edad, que fue detenido por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de un niño de seis años, en el distrito de Corrales. 

La audiencia virtual se realizó a las 8:00 de la mañana del jueves y se prolongó hasta las 6:00 de la tarde, la jueza Genara Juárez Satán del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dispuso que el imputado Carlos Alejandro Fajardo Silva, seguirá su proceso en el penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones.  

Al cierre de esta nota, Fajardo Silva fue trasladado hasta el recinto penitenciario.  

LOS HECHOS. Según la denuncia policial, el último domingo a las 4:30 de la tarde, aproximadamente, una llamada telefónica de un ciudadano a la dependencia policial del distrito de Corrales alertó que dos personas habían retenido a Carlos Alejandro Fajardo Silva en una langostinera, por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Ante esta situación, un grupo de agentes del orden se desplazó a dicho local para proceder de acuerdo a ley. En el lugar, un ciudadano le dijo al personal policial interviniente que en momentos que se encontraba realizando labores de pesca en la playa “La Boca” pudo observar en unos matorrales cerca a dicha playa, a dos personas semidesnudas, entre ellas un niño, este último que pedía auxilio.

Posteriormente, el detenido fue enviado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual.

Exit mobile version