FELIGRESES SE ENCUENTRAN A LA MERCED DE LA DELINCUENCIA, YA QUE LA COMISARÍA DEL DISTRITO NO CUENTA CON PATRULLEROS 

A pocos días de celebrarse las festividades por el día del Señor de Cautivo de Ayabaca, los pobladores del distrito de Corrales vienen preparándose para rendir un justo homenaje a «Cautivito». El día central es el 12 de octubre. 

En donde, cada año reúne a más seguidores, entre fieles y peregrinos que demuestran con su fe los milagros que bendicen día a día sus vidas; sin embargo, estos feligreses podrían ser víctimas de robos o asaltos, extorsiones y demás actos delictivos, sin que la policía y el serenazgo pueda enfrentar este clima de inseguridad que se vive, ya que la comisaría de Corrales no cuenta con ningún patrullero.

Los pobladores hicieron un llamado al Gral. PNP Javier Manuel Gonzales Novoa, del Frente Policial de Tumbes, a enviar más efectivos policiales y patrulleros, ya que la citada dependencia policial no cuenta con ningún vehículo, solo con una motocicleta en mal estado. En caso de alguna intervención o traslado de detenidos o agraviados, lo hacen en vehículos del Serenazgo de la comuna de Corrales. 

Como se sabe, este distrito, que es llamado el más grande de la región, domicilian unos 35 mil habitantes, quienes solo cuentan con dos puestos policiales y una base de serenazgo para luchar contra los delincuentes. 

Exit mobile version