Mandato de 9 meses de prisión preventiva recayó sobre Gilber Sangama Huamán y Jhon Eider Herrera Carranza quienes prestan servicio militar voluntario en la Novena Brigada Blindada del Ejército del Perú, por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual en agravio de una compañera de ellos.

El juez Jorge Antonio Salazar Vivanco, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento del fiscal adjunto provincial Osman Alipio Quispe del primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien sustentó el caso con las evidencias recopiladas por el fiscal adjunto provincial Víctor Odar Barreto con el apoyo del asistente administrativo, Anthony Arias Castillo.

Los, ahora investigados y otro compañero más, se encontraron con la agraviada en el Malecón Benavides de Tumbes el pasado 30 de marzo la agraviada se reunió con los investigados y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas aprovecharon su estado para abusar de ella. 

Los hechos se habrían suscitado en una vivienda ubicada en la villa Militar de Corrales. 

Después de ello, la agraviada presentó la denuncia ante la comisaría del sector para proceder luego con la ubicación y captura al promediar las 03:00 a.m. al interior de la Novena Brigada Blindada del Ejército del Perú.

Exit mobile version