Ante las precipitaciones se acumuló gran cantidad de aguas pluviales 

Un ciudadano realizó una denuncia pública ante Corporación Hechicera dando a conocer las deficiencias que presentan las defensas ribereñas de la quebrada Corrales, ubicada en el distrito del mismo nombre, debido a que las aguas se empozan en un badén imposibilitando el libre tránsito. 

A través de un video enseñó que él pasó cerca a Buena Vista Baja en el tercer tramo de las defensas ribereñas, las aguas pluviales se han acumulado causando malestar y un foco infeccioso para la propagación de insectos. 

“Esta obra presenta varias deficiencias por lo que pedimos al Consorcio que realice las mejoras debido a que estas aguas no pueden discurrir y esto en vez de favorecer vas a perjudicar a la población y transportistas”, señaló el denunciante. 

No obstante, han solicitado a la Autoridad Nacional de Infraestructura intervenga en el tema y realice una supervisión en toda la obra debido a que no solo sería el presunto desnivel en varios sectores, sino también otras observaciones. 

El poblador recalcó que es la empresa quien debe dar una solución debido a que no se quedará una electrobomba para la evacuación de las aguas. “Son ellos los que deben mejorar este sector porque esta obra es para el bienestar de la población, no para perjudicarla aún más”, recalcó.

El enorme charco de agua dificulta que vehículos menores transiten por el lugar, e incluso podría causar un accidente a las personas que se trasladan en bicicleta. 

Cabe mencionar, que la obra inició en enero del 2023 y después de dos años recién se estaría culminando y entregando a la población.

Exit mobile version