Autoridades verifican los avances de la obra

Tras la inminente llegada de El Fenómeno El Niño en la región Tumbes, las autoridades realizaron una inspección y supervisión a los avances de las defensas ribereñas de la quebrada Corrales, las que protegerán a más de 24 mil habitantes del distrito. 

Además, los funcionarios de la municipalidad provincial de Tumbes comprobaron que los trabajadores, algunos de la región, cuentan con la indumentaria necesaria para realizar dichos trabajos, además, que cumplen con los protocolos de protección. 

Los responsables del proyecto despejaron algunas dudas de las autoridades como el del proceso constructivo, en el que comprende en la instalación de diques transversales, longitudinales y obras conexas contempladas, logrando despejar las dudas. 

El proyecto comprende la construcción total de 384 metros de diques transversales 4 977 longitudinales y 18 mil metros cuadrados de áreas paisajísticas, por lo que el importante avance de la obra se verá reflejado con la llegada de las primeras lluvias. 

Las autoridades también se comprometieron a realizar una comunicación asertiva con la comunidad para despejar cualquier inquietud que está tenga, por lo que se continúa con los avances ante la llegada del Fenómeno El Niño. 

La preocupación del teniente gobernador de Corrales, es que la quebrada se vuelva a activar causando daños irreparables a las viviendas y cultivos del sector, por lo que manifestó que, según lo explicado, la obra servirá de contención para evitar que las aguas se desborden.

El proyecto de Defensas Ribereñas del Río Tumbes es una obra de gran envergadura y de impacto para la sociedad, que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) suscrito entre Perú y Reino Unido, y que busca el bienestar de las familias mediante la entrega de una infraestructura que mitigará el impacto de las inundaciones a la población, los cultivos y unidades productivas.

Exit mobile version