ES EL QUINTO ATENTADO QUE SUFRE JOSÉ FERNANDO ZAPATA TINEDO, AL PARECER SU CABEZA TIENE UN PRECIO 

Un sicario provisto con arma de fuego desató el pánico en el interior de una cantina en el distrito de Corrales, en la ciudad de Tumbes, al intentar ultimar a alias “Pocholo”, quien se encontraba libando alcohol junto a un grupo de amigos.

Producto de los disparos, José Fernando Zapata Tinedo (33) recibió cuatro impactos de bala en el tórax, abdomen y pierna derecha, logrando salvar su vida de milagro.

Según información de la Policía, este sería el quinto atentado que sufre “Pocholo”, desde el 2019, en donde al parecer su cabeza tendría precio.

TERROR

Los hechos ocurrieron al promediar las 9:00 de la noche del lunes, en el interior del bar “La Gitana”, en el sector El Arenal, en el citado distrito. En ese momento aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta.  

Es así que el copiloto desciende de la unidad móvil e ingresa al local en donde desata el pánico ante los parroquianos y trabajadores. En cuestión de segundos, el sicario dispara contra Zapata Tinedo, quien recibió cuatro impactos de bala. 

Una vez cometido el acto criminal, el delincuente se retira del local y sube a la moto, en donde su compinche lo esperaba para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Después de ello, “Pocholo” fue trasladado inmediatamente hasta el centro de salud de Corrales, luego fue referido al Hospital Regional de Tumbes (HRT), en donde fue atendido. El médico de emergencia diagnosticó trauma abdominal cerrado, trauma torácico abierto, herida en la rodilla y pierna derecha, siendo operado de emergencia. 

Tras un megaoperativo, agentes de la PNP de la comisaría de Corrales logró recuperar la motocicleta de placa de rodaje 6547-IP, de color negro, marca Mávila. 

Se nos informó, que dicho vehículo registraba una requisitoria en la SEPROVE – Tumbes, motivo de asalto y robo de vehículos, de fecha 15 de septiembre del 2023.

QUINTO ATENTADO 

La policía informó, que este es el quinto atentado que sufre “Pocholo”, el primero se registró en los alrededores de la plaza de armas de Corrales, luego en la subida del barrio El Tablazo, la tercera ocurrió en los exteriores de la vivienda de sus progenitores en la calle Piura del barrio El Tablazo y el cuarto atentado aconteció en el interior del bar “El Camaleón”, en el sector “El Arenal”. 

PIDEN CIERRE DE BARES 

Los pobladores del Arenal vienen solicitando a la municipalidad de Corrales el cierre de estos locales por las continuas riñas callejeras y balaceras que se producen en dicho lugar. 

Al cierre de esta nota, agentes de la Policía de la Divincri, investigan este nuevo ataque contra José Fernando Zapata Tinedo. 

Como se ha informado, el pasado 16 de septiembre del año curso, agentes de la Policía intervinieron dicha cantina, que dejó como saldo cinco personas detenidas, por el presunto delito de explotación en la figura de trabajo forzoso. 

Al ser consultado sobre el tema, el Jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, afirmó que ya se tiene plenamente identificados a los presuntos sicarios que quisieron acabar con la vida de José Fernando Zapata Tinedo.

Exit mobile version