Bienvenido Ramírez firma como presidente de la Federación Médica de Tumbes

El ex parlamentario sentenciado por corrupción, Bienvenido Ramírez Tandazo, a través de un documento enviado al Gobernador Regional de Tumbes, exigió la destitución de los directores de Salud y del Hospital Regional de Tumbes, por no cumplir con el perfil. 

Sin embargo, ha llamado la atención, que firme como aún presidente de la Federación Médica de la región, tras estar sentenciado e inhabilitado para ejercer su profesión y algún cargo público, sin siquiera ser censurado por sus colegas o haber renunciado por ética. 

En el transcurso de su vida política, Ramírez Tandazo se ha visto involucrado en una serie de escándalos, como asegurar a nivel nacional que estudiar mucho da Alzheimer y en el caso de los Mamani videos, donde se pudo comprobar el delito de tráfico de influencias.

A pesar de que estuvo a muy poco de ir a la cárcel por corrupción, en Tumbes siguió con la misma modalidad y en enero del año pasado Hechicera difundió unos audios, donde se escucha a Ramírez Tandazo ufanarse de tener cierta influencia en el hospital regional, valiéndose del cargo de presidente de la Federación Médica. 

En ese entonces, en la conversación que se habría dado entre el barullo de elegir al nuevo director de dicho hospital tras asumir una gestión; por lo que parece no habría aprendido la lección, pues ahora pretender hacer valer dicho “poder” a través de un documento al gobernador, para al parecer presionarlo. 

Si bien es cierto, ambos profesionales deben cumplir con el perfil para ocupar dichos cargos, pero no se pretenda engañar a la población con “supuestas” buenas intenciones, porque a pesar de la gran cantidad de galenos que han ocupado ese cargo, poco o nada se ha logrado para mejorar la atención en el nosocomio. 

Lo que llama poderosamente la atención, es que los médicos profesionales que integran la Federación permitan que el cuestionado y sentenciado ex congresista continúe representandolos.

Exit mobile version