Es el tercer incendio que se registra bajo la misma modalidad

Un nuevo cortocircuito en el transformador entre la Villa de Corrales y el Club Hilario Carrasco provocó que el cableado eléctrico se encendiera y causara pánico entre los transeúntes y la población, quienes llamaron a la central de Enosa; sin embargo, no obtuvieron respuesta. 

Una torre de alta tensión se prendió fuego, tras sufrir un corto circuito iniciándose las llamas que preocuparon a la población que temía que se propague a las casas contiguas o se produzca la caída del cableado y ocasione alguna desgracia. 

Los moradores de inmediato llamaron al personal encargado de Enosa; sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos para sofocar el fuego. 

Cabe mencionar, que en lo que va del año se va produciendo tres casos de incendio en los transformadores a causa de cortocircuitos producidos por la misma empresa, uno de ellos se registró en el Paseo Libertadores hace algunos meses y hace pocas semanas se evidenció en la Plaza Mayor de Tumbes. Ahora se registra otro incendio en Corrales.

La población ha señalado que, pese a la programación de los cortes de energía eléctrica los fines de semana, para su mantenimiento, la empresa constantemente corta el fluido inesperadamente, ocasionando la quema de los artefactos, ante los constantes apagones.

Asimismo, indicaron que la gran cantidad de cables que existen en los postes ocasiona que el fuego se propague con rapidez. Al cierre de edición la población estaba a la espera de los bomberos para sofocar el fuego y evitar desgracias mayores.

Exit mobile version