Los pobladores de los sectores, San Francisco, Malval, Cristales y Cercado del distrito de Corrales, uno de los más grandes de la región Tumbes, sufren el desabastecimiento de agua potable desde hace años.

En horas de la mañana del miércoles, se observaron largas colas de vehículos o trimóviles en la plaza de armas del distrito al igual que en el cementerio municipal “San Pedro”, en búsqueda de agua.  

En el sector de Malval, los moradores acuden hasta dicho canal de regadío con sus depósitos a lomo de bestia (burros o caballos), para abastecerse del líquido elemento para sus necesidades fisiológicas o para bañarse.

Como es el caso del poblador, Meregildo Morán, de 82 años de edad, quien todos los días tiene que acudir hasta dicho canal con sus depósitos en búsqueda del líquido elemento. 

Desde hace años la población de esta zona rural, viene consumiendo agua contaminada. Por tanto, el agua que utilizan, no es potable poniendo en riesgo la salud de la población que vive en esta zona.

Los vecinos dieron a conocer que el gobernador suspendido y prófugo de la justicia, Wilmer Dios Benites, al igual que el alcalde Hugo Pérez Dios, ofrecieron la construcción de una planta de agua potable, pero a la fecha sólo fueron promesas.

Asimismo, refieren que del sector de Malval siempre se acuerdan de ellos en épocas de campaña electoral, ya que los candidatos andan en búsqueda de votos. 

Cercado sin agua. Desde hace tres el cercado del distrito de Corrales viene sufriendo por el desabastecimiento del líquido elemento. 

Según indicaron los funcionarios de Aguas de Tumbes, empresa prestadora del servicio, este desabastecimiento se debe a la rotura de la línea principal de impulsión en uno de los tres puentes que se ubica en plena carretera Panamericana, que abastece a los pobladores del citado distrito.

Exit mobile version