Corrales fue uno de los distritos de la región Tumbes más golpeado por los contagios y decesos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Es así que una nueva estrategia de vacunación toma fuerza en el distrito de Corrales, la vacunación casa por casa por parte del personal de salud, con la cual se busca a personas que solo han recibido una primera dosis para prevenir el contagio de la COVID-19.

De esta manera, la región espera disminuir el riesgo ante una tercera ola de la pandemia, sobre todo en la población más vulnerable ante la enfermedad del coronavirus, afirmó la jefa del Centro de Salud de Corrales, Dra. Keyla Martínez Torres.

“Tenemos que diseñar una estrategia especial de intervención. No podemos seguir esperando que vengan por cuenta propia a vacunarse. No sigamos haciendo más de lo mismo. La tercera ola puede estar a la vuelta de la esquina”, señaló, la profesional de la salud.

Indicó que ayer domingo salieron 20 brigadas de vacunación casa por casa y un punto fijo ubicado en la plaza armas de Corrales. Asimismo, que también se viene inmunizando a los menores de cinco años que le falte alguna vacuna como es neumococo, influenza, rotavirus, DPT, APO, SPR, varicela, antiamarilica.

Martínez Torres sostuvo que también se viene aprovechando para vacunar las niñas de 9 hasta los 13 años de edad, que no se hayan colocado ninguna dosis de la vacuna contra el contra el Virus Papiloma Humano (VPH).

Dato

Cabe mencionar, que la vacuna VPH, puede prevenir la mayoría de los casos de cuello uterino si se aplica antes de que la niña o la mujer se exponga al virus.

Exit mobile version