REPTIL ES CAPTADO EN EL BARRIO DE LA GARITA Y CAUSA ALARMA EN LA POBLACIÓN

Las lluvias que se vienen registrando en la región Tumbes, no solo causaron aniegos, sino también un fenómeno inusual en el distrito de Corrales, como es la aparición de cocodrilos en las calles.

Estos animales, de diversos tamaños, en los últimos meses han sido captados en el canal de regadío de la margen izquierda del río Tumbes, y lo han convertido en su hábitat natural. 

Un cocodrilo de 1.5 metros de largo sorprendió a los vecinos de la calle Centenario del barrio de La Garita, en el sector de Piedras Blancas, pues lo encontraron deambulando sin menor preocupación al ingreso en el citado distrito, al promediar las 5:00 de la mañana del miércoles. 

En seguida, fue capturado por el personal policial de la Comisaría de Corrales, de los suboficiales Heimsemberg Clavijo Mendoza y Eduardo Gonzales Chudan, quienes con apoyo de los vecinos, lograron capturar al reptil, siendo llevado y puesto a disposición de la Dirección Forestal y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura para que sea liberado en su hábitat natural.

El cocodrilo capturado opuso gran resistencia cuando era capturado por los policías que finalmente lo subieron a una camioneta para trasladarlo al zoocriadero.

Esta es una especie salvaje y peligrosa para los humanos. Es de una familia de cocodrilos única en el Perú, pero ahora está en peligro de extinción.

Dato 

El reptil tiene 3 años de edad, aproximadamente y tiene una medida de 1.50 centímetros, lo cual alarmó a los pobladores de la zona.

Exit mobile version