Los actuados en dicha sesión no se habrían alcanzado al JNE 

El ciudadano que interpuso el pedido de suspensión, contra el alcalde de Corrales, Jorge Ordinola Infante, presentó una apelación en contra del acuerdo de concejo donde declaran improcedente la suspensión contra autoridad edil. 

Manuel Urizar Cornejo, al ser notificado de los resultados de la última sesión de concejo donde por mayoría se declaró improcedente la suspensión del alcalde tras esperar la respuesta del recurso de casación presentado. 

El ciudadano ha hecho valer su derecho y de acuerdo al conducto regular, ha presentado por mesa de partes de la comuna sus documentos; sin embargo, el lunes a primera hora está alcanzando su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

Asimismo, se ha tenido conocimiento que, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones ordenó que en un periodo de tres días hábiles se le alcanzara la decisión del concejo ante el pedido de suspensión del alcalde, esto al parecer, aun no se ha llevado a cabo.

Durante la sesión de concejo, el secretario general de la comuna corralense, Juan Carlos Bances Micheline, faltó el respeto a los regidores, omitió sus funciones, intentó atribuirse funciones que no le competen, y abandonó la sesión cuando está aún no había culminado, 

Como se recuerda, el ciudadano Manuel Urizar presentó ante el consejo la suspensión del alcalde, Jorge Ordinola, debido a que en segunda instancia el Poder Judicial lo condenó e inhabilitó, por abuso de autoridad. 

Sin embargo, tras una serie de postergaciones y dilatación de tratar el tema en sesión de concejo, el alcalde aprovechó en presentar su recurso de casación, dejando en manos del Jurado Nacional de Elecciones la decisión final y el destino que tendrá Jorge Ordinola Ynfante.

Exit mobile version