Cerca de 300 familias del sector de Buena Vista, distrito de Corrales, Provincia de Tumbes, carecen de agua potable desde hace más de dos años. Sin embargo, los pobladores denuncian que -a finales de cada mes- reciben por debajo de su puerta los recibos con una facturación de 25 soles a pesar de que todos los días se trasladan hasta el cementerio, u otro sector, para adquirir el recurso hídrico.

El presidente del sector de Buena Vista Alta, Juan Ocampo Núñez, indicó que todo el barrio no tiene acceso al servicio de agua potable. En donde los vecinos tienen que pagar 10 a 20 soles a los mototaxistas con el fin de trasladar sus depósitos llenos del líquido elemento, ya que las cisternas no abastecen a toda la población. 

El dirigente vecinal dijo, que Corrales dejará sufrir por el desabastecimiento del líquido elemento hasta que se construya una nueva planta de agua potable; sin embargo, hasta ahora no existe la voluntad política de alguna autoridad. 

Por último, Ocampo Núñez señaló que el sector de Buena Vista viene sufriendo por años por el colapso de los buzones de los desagües.

Exit mobile version