Padres de familia protestaron y exigieron se coloque un profesor de inmediato

A pesar de que hace dos semanas se ha iniciado el año escolar a nivel regional, los alumnos del 6to grado de primaria del colegio Nº 021 “Wilfredo Ricardi Carrasco” del caserío de Malval del distrito de Corrales, continúan sin docente y sin que alguien les dicte las clases. 

La mañana del viernes, un grupo de padres de familia y alumnos protestaron en el frontis del centro educativo en espera de un pronunciamiento de la Ugel de Tumbes y la Dirección Regional de Educación, los que, hasta la fecha, al parecer, no habrían designado docente.

Con carteles en mano pedían a las instituciones competentes darles una solución, puesto que los menores de edad continuaban perdiendo horas de clase, los que después tendrán que nivelarse. “Los días pasan y no vemos solución”, dijo un padre indignado. 

En tanto, el director regional de educación, José Clever del Rosario Céspedes, sostuvo que el problema no es la falta de docente, muy por el contrario, el profesor que ha sido designado para dicho grado se resiste a acudir a su centro de labores. 

“El profesor designado se ampara en una resolución del año pasado, cuando fue designado en el aula de innovación tecnológica, pero al ser evaluado en una segunda oportunidad no reúne los requisitos, por lo que fue designado a un aula del colegio de Malval”, dijo Clever Del Rosario. 

Cabe recalcar, que ante su cambio, el docente ha agotado la vía administrativa, por lo que tendrá que reincorporarse cuanto antes al colegio 021, Wilfredo Ricardi, para ponerse al día con las clases y no permitir que los estudiantes sigan sin recibir las lecciones.

Exit mobile version