El consejero regional de Tumbes, Diego Alemán Ramírez, recomendó al director de educación remitir documentos a la Autoridad Nacional del Agua, para determinar si la empresa Besalco Stracon selló las quebradillas que pasan por el colegio 7 de Enero en Corrales.
“Estamos hablando de algo grave, porque si esas quebradillas existieron y fueron selladas tras el revestimiento de la quebrada Corrales y es el causante de la inundación del colegio emblemático, la ANA debió advertirlo en su momento”, dijo el fiscalizador.
Esto, a raíz de que hasta la fecha no se ha solucionado el sellado de los ductos para la evacuación de las aguas pluviales hacia la quebrada Corrales, ocasionando que las mismas se queden empozadas y generen un aniego en los exteriores e interior del plantel en mención.
El director de educación, José Clever del Rosario Céspedes, expuso su preocupación frente al debilitamiento de la infraestructura del colegio emblemático de San Pedro de los Incas, y su temor de que las lluvias continúen y causen mayores daños en el plantel.
Alemán Ramírez, sostuvo que la ANA al ser la única institución que tiene competencia sobre ríos, lagos, quebradas, entre otras, son los autorizados de ordenar su inmediata restauración.
El director encargado del colegio 7 de Enero, dio a conocer que ante el inicio del año escolar, las aulas no cuentan con la disponibilidad total de carpetas, por lo que los estudiantes no tendrían donde sentarse este 11 de marzo que inician las clases.
Asimismo, la falta de agua potable en el centro educativo pone en riesgo la salud e integridad física de los estudiantes. “A veces la empresa que realiza la obra de las quebradas nos corta el servicio y en otras OTASS son los que no envían agua”, dijo Rubén Cruz Zárate.

Exit mobile version