“Como tu mismo dices, el incapaz sí participará del paro regional. Yo mismo acompañaré al gobernador porque tenemos que hacer una marcha”. El alcalde de Corrales, Jorge Ordinola, de esta manera confirmó su presencia en el paro regional anunciado para este 18 de abril. La autoridad mostró su molestia porque se le ha calificado de incapaz, intentamos que nos diga algo para pensar lo contrario, pero fue imposible.
“La verdad estamos pidiendo al gobierno central para que nos pueda ver y le estamos exigiendo presupuesto. Ahora, nosotros si estamos gastando el presupuesto de la partida 0068. Se está certificando”, indicó la autoridad mientras miraba a su gerente para que le sople alguna respuesta.
El popular Manzano no tenía ni idea del porcentaje de gasto y buscaba ayuda para tratar de justificar que en el sistema aparece 0% de gasto en lo que respecta al dinero destinado para atender la emergencia.
“Se ha certificado un promedio de 70 mil soles, para la compra de sacos y combustible. Yo soy Santiago Arrunátegui Lavalle y recién he asumido la gerencia”, manifestó el gerente municipal de Corrales.
Manzano mientras seguía la entrevista más se enredaba y decía una cantinflada tras otra. “Mira la cuestión es que estamos viendo la forma. Como te digo ya está, o sea ya está el tema del dinero. Solamente falta certificar nada más”, agregó.
Increíblemente, Jorge Ordinola dijo que él estaba ahorrando la plata de la emergencia para otras lluvias que estarían por venir. “No podemos gastar todo el dinero porque todavía faltan las lluvias de abril, mayo, junio, y las que se vengan todavía. No tenemos que despilfarrar el dinero. Tenemos que también ahorrarlo”, señaló.
El alcalde pese a no haber gastado ni un sol en dos meses para la emergencia dijo que le pedirá a la presidenta un millón de soles. “Por lo menos queremos cerca de un millón de soles. Con eso vamos a ayudar. Apoyo a la población. Queremos adquirir maquinaria”, mencionó.