El barrio de Cabeza de Vaca del distrito de Corrales, es uno de los sectores más olvidados y abandonado a su suerte por las autoridades de turno, ya que no se puede ejecutar obras de desarrollo. Esto se debe a que es una zona intangible, siempre ha habido un enfrentamiento entre el Ministerio de Cultura y la población.
Es así la mañana del jueves, Rafael Díaz Montalvo, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tumbes, firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Corrales, Jorge Ordinola Infante, que proyecta la puesta en marcha de acciones en favor del patrimonio cultural de dicha localidad y el desarrollo del barrio de Cabeza de Vaca.
El burgomaestre, manifestó que con este convenio de Cooperación Interinstitucional busca formalizar algunas viviendas que se encuentran construidas en la zona intangible de Cabeza de Vaca.
La autoridad edil, narró que han pasado más de 13 años, en el barrio de Cabeza de Vaca Norte y Sur, ninguna autoridad ha podido ejecutar algunas obras de desarrollo, como agua, alcantarillado, pavimentación de calles y las viviendas no tienen título de propiedad. Todo este tiempo el histórico pueblo de Cabeza de Vaca ha estado abandonado a su suerte ya que siempre ha existido un enfrentamiento entre el Instituto Nacional de Cultura (INC), hoy Dirección Desconcentrada de Cultura de Tumbes y la población.
Por último, Ordinola Infante narró que su gestión buscará el desarrollo de Cabeza de Vaca, a través del turismo como lo hacen otras ciudades del país.