El alcalde del distrito de Corrales, Jorge Ordinola, señaló a nuestro medio que ya ha dialogado en un sinnúmero de oportunidades con el director regional de salud pero que este hace caso omiso a la solicitud que realizó para que se refuerce la fumigación en su sector como medida de prevención ante el aumento de casos de dengue.
“Hemos presentado un documento para pedirles que realicen la fumigación, pero hasta ahora no hacen nada. Nosotros enviamos el documento el 20 de mayo y no hay respuesta, nos han ignorado”, manifestó.
El popular “Manzano” dijo que al parecer el funcionario regional no tenía voluntad para trabajar y lamentó que su cuestionable accionar perjudique a la población. “Parece que le falta voluntad para trabajar, para trabajar por la población de Corrales. He hablado hasta con el gobernador”, indicó.
De otro lado cuestionó que no se tenga algún plan de contingencia o medida provisional para la atención médica en el centro de salud de Corrales, aduciendo que solo los tienen esperando hasta la quincena de junio que lleguen los médicos SERUM.
Por su parte la autoridad de Corrales manifestó que ellos han puesto a disposición al médico Jorge Banda para que brinde atención médica en el centro de salud de la localidad, además se señaló que dentro de poco contratarían un médico pediatra y a un ginecólogo para ponerlos al servicio de la población.