Empresa afirma que se debe aprobar para que la obra de pavimentación funcione 

El consejero regional, Diego Alemán Ramírez, señaló que el Consorcio Jerusalén ha solicitado un adicional de obra al gobierno regional para incluir el cambio de redes de alcantarillado, en las calles Arica y 24 de Julio, debido a que se han hallado tuberías antiguas. 

“En las excavaciones los trabajadores han encontrado tuberías de asbesto y cemento que datan de muchos años atrás, por lo que será necesario su cambio para evitar el deterioro del pavimento que se piensa realizar en dichas calles”, señaló el consejero. 

Cabe señalar, que, según la información recogida por el fiscalizador, no se tuvo en cuenta el cambio de redes de alcantarillado en la zona, debido a que hace algunos años la Municipalidad Provincial de Tumbes realizó una obra de saneamiento.

“Qué pasó con esta obra, quien la ejecutó, hubo una buena supervisión o ejecución, eso también se tiene que investigar porque esas redes están prácticamente obsoletas”, sostuvo Alemán. 

Sin embargo, tras las excavaciones se ha determinado que no se ha realizado ningún cambio de tuberías, las que al tener varios años de antigüedad ocasionan constantes colapsos de desagües que impiden continuar con los trabajos. 

Es por ello, que el Consorcio ha solicitado al gobierno regional elabore un expediente para un adicional de obra y se subsane las redes, se desconoce en qué tiempo estará listo dicho proyecto y cuánto costará su elaboración y ejecución. 

Mientras tanto, la población aledaña está expuesta a una serie de enfermedades, pues el olor de las aguas putrefactas empozadas en la zona es insoportable, más aún con el intenso calor.

Asimismo, aclararon a los fiscalizadores que los trabajos fueron paralizados por tres días, debido a la presencia de lluvias en la región, por lo que han retomado los trabajos.

Exit mobile version