Los dejó sin la casa comunal donde funcionaba el PRONOEI

Un promedio de 25 niños del barrio San José pertenecientes al PRONOEI “San José” se quedaron sin posibilidad de beneficiarse con el uso de la casa comunal del asentamiento humano “Ricardo Flores Dioses”.

El presidente de la asociación de moradores es quien habría tomado la decisión de retirarlos del establecimiento para pretender entregarle el local aparentemente a una ONG, pese a que este ya había firmado un convenio para el funcionamiento del PRONOEI en la casa comunal.

“Como puede ser posible que ahora nos indique que no nos cederá el ambiente para entregárselo a una ONG. Yo le dije que ese tipo de instituciones tienen dinero para pagar y nosotros no”, indicó la coordinadora Clotilde Costa Gomez.

La coordinadora lamentó que, a diferencia de otros lugares, aquí no se apoye a los niños pequeños y se les desplace por otro tipo de intereses.

“Ya nos habían autorizado, desde el mes de octubre está la firma. Ahora el señor Alburqueque dice que le he adulterado el convenio. Es inexplicable que se trate así a los niños de esta comunidad”, expresó.

Durante el tiempo que estuvo funcionando el PRONOEI, las coordinadoras han realizado su mantenimiento sin recibir apoyo de la asociación de moradores, por ello ahora se presume que podría existir algún interés económico para que se perjudique a los 25 niños por favorecer a una ONG.

“Al parecer, me parece que es obvio. Aquí se han hecho una yunza, un bingo hasta altas horas de la noche, ellos hasta ahora no sabemos si han rendido cuentas del dinero recaudado”, enfatizó.

Las coordinadoras se reunieron con el asesor del congresista Héctor Ventura con la esperanza que las apoye en esta situación, también cursaron oficios a la Municipalidad de Tumbes, pero dicha entidad emitió un documento donde señala que toda coordinación para el uso de la casa comunal debe ser coordinado con la asociación de moradores, “lavándose las manos” y dejando perjudicados a pequeños niños del barrio San José.

Exit mobile version