El alcalde delegado del centro poblado de Pampa Grande viene recorriendo las instituciones públicas, para que le brinden su apoyo con maquinaria debido a que existen más de 400 viviendas afectadas por las lluvias, 4 casa derrumbadas, y varios sectores inundados.

“Sé que estamos en una emergencia a nivel regional, pero es obligación del alcalde de Tumbes y el gobierno regional abastecernos con maquinaria para poder prestar la ayuda a la población. Nosotros no contamos con presupuesto, pero ellos sí, por eso pedimos de su apoyo”, recalcó el burgomaestre Carlos Manuel Erazo Llacsahuache.

Hizo hincapié que se está gestionando con el gobierno local y regional pero no encuentra una solución definitiva para llevar a su comunidad, pues llevan días solicitando una maquinaria que no tiene combustible.

“Veo un desinterés de las autoridades, no estamos unidos. Los centros poblados no hemos sido llamados para la ley de emergencia, nosotros dependemos del municipio y el gobierno regional”, dijo indignado el alcalde delegado.

Asimismo, manifestó que los colegios de nivel inicial se encuentran inundados y nadie llega para apoyar a desaguar las aguas. “Mi voz se me está apagando de tanto pedir a las autoridades, espero que se apiaden de mi pueblo que clama por ayuda”, puntualizó.

Recalcó que como alcalde delegado está gestionando con Aduanas para la donación de combustible para que la maquinaria pueda movilizarse y poder ayudar. Asimismo, ha solicitado el apoyo de las empresas privadas para paliar esta situación.

Exit mobile version