Hace más de dos  semana,  familias del caserío de Cerro Blanco, en el distrito de San Juan de la  Virgen, viven entre las aguas servidas y olores nauseabundos producto del colapso de desagüe y, según denuncian, “el desinterés de Agua Tumbes” para solucionar esta problemática que los viene aquejando.

Las familias han denunciado que en reiteradas oportunidades han llamado al  Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) para que solucione su problema, pero, sin embargo, no hay una respuesta de los trabajadores.

Por su parte, el Teniente Gobernador, Wilmer López Cedillo  dijo que ha realizado gestiones con la alcaldesa del distrito, Ruby Villanueva Dioses y con Agua Tumbes, en donde la repuesta que ha recibido es que el camión  hidrojets esta malogrado. Que este lunes resolverán  el problema del atoro de las redes del alcantarillado en la zona.

La autoridad política manifestó que las aguas servidas que han formado una verdadera laguna a pocos metros de sus viviendas. Esto se ubica casi al frente de la I.E Inicial N° 013 “Jesús de Nazaret”.

En la zona viven menores de edad que se encuentran expuestos a contraer cualquier enfermedad, así como también adultos mayores  que a diario tiene que convivir con el desagüe.

El colapso de desagüe se origina en el frontis de una vivienda,  al costado del parque, y todas estas aguas servidas discurren por  más de 400 metros hasta llegar a la citada institución educativa.

Los vecinos, sostienen, que  afecta a quienes transitan por la zona no solo por el lodo tóxico que se forma sino con el polvo contaminado que queda en el ambiente. Los pobladores han solicitado a Otas actuar de manera inmediata para evitar una epidemia en la zona.

Exit mobile version