Incapacidad de autoridades dejó obra como “elefante blanco”

La incompetencia de las autoridades ha llevado a que los empresarios transportistas de vehículos M2 y M3 regresen a las calles, ya que la nula fiscalización hizo imposible que se pueda seguir usando la estación de ruta interprovincial por carecer de pasajeros, quienes se embarcan en los paraderos informales instalados en plena calle.

Hechicera diálogo con algunos de los pocos transportistas que quedan en esta estación de ruta ubicada frente a la Dirección Regional de Transportes, quienes también se alistan para volver a las calles, responsabilizando al alcalde de Tumbes Jimy Silva, gobernador y policía nacional.

“Nosotros ya no podemos aguantar más y muchos compañeros están en estos momentos llenando pasajeros en la calle producto de la incompetencia de los funcionarios y autoridades que no se ponen del lado del orden y la limpieza. Se ha esperado mucho tiempo pero vemos que no hay solución”, lamentó un chofer.

Según refirió un transportista, esta semana enviarán un documento al alcalde de Tumbes poniéndole de conocimiento su regreso a la vía pública para embarcar pasajeros y precisando que él como autoridad es el responsable.

“Vamos a enviar este documento para que quede clara la razón por la cual embarcamos pasajeros en la calle y cuando se realicen los operativos no pretendan multarnos como seguramente esperan hacer porque siempre es el transportista quien paga los platos rotos”, indicó.

Curiosamente el alcalde de Tumbes no le pone énfasis a los operativos relacionados al control del transporte, sabiendo que se ejecutó esta obra para ayudar a la comuna en lo que respecta al orden, siendo actualmente un “elefante blanco”.

Exit mobile version