Marcharon pidiendo se respete su derecho de seguir trabajando, considerando su experiencia en las áreas criticas y su permanencia por mas de diez años en la institución.

Varios trabajadores de la Dirección Regional de salud de Tumbes protestaron en los exteriores de dicha institución denunciando haber sido despedidos arbitrariamente.

La marcha se llevó a cabo en horas de la mañana encabezada por la representante del Sindicato de trabajadores Azalia Sánchez Caro, quienes aducen que existen personas con más de 10 años de haber laborado en esta institución y que el director de salud Jarol Burgos estaría dejándolos fuera en medio de la pandemia.

Los trabajadores hicieron un llamado al gobernador Regional de Tumbes Wilmer Florentino Dios Benítez, a respetar la antigüedad con más de 10 años de servicio debido a que se viene el proceso de nombramiento.

“Pedimos se respete los decretos 029 y 045 y pedimos la continuidad, los trabajadores que están sacando saben lo que tienen que hacer. Estamos en tiempos de la segunda ola y no hay tiempo de seguir capacitando.”

Con pancartas en mano iniciaron su protesta de los exteriores de la Disa pidiendo que se le respete su trabajo y anular el proceso de contratación, pues aducen que todo estaría arreglado.

Pidieron la presencia de los consejeros regionales para que atiendan sus pedidos y se proceda a la remoción de todos los funcionarios enquistados en la Disa hace más de dos años, que se encaprichan y quieren hacer lo que se les da la gana, atropellando a los trabajadores, a quienes no les han entregado los bonos de reactivación que les corresponden conforme a ley.

«Yo soy una trabajadora con más de 20 años de servicio, no es justo que hoy nos dejen en la calle por un grupo de personas allegadas al partido de gobierno. Nosotros nos hemos enfermado en la pandemia hemos visto morir a familiares y aun así estamos aquí al pie del cañón esto es una total injusticia hacemos un llamado a la defensoría del pueblo para que intervenga en este proceso»; denunció una trabajadora.

Exhortaron al gobernador para que entre en razón y anule el concurso que consideran está “amañado” y permita la continuidad del personal contratado que ha recibido capacitación y cuenta con la experiencia para hacerle frente a la pandemia en la segunda ola.  

Exit mobile version