El gerente de Seguridad Ciudadana, Marco Gandarillas, informó que de las 35 cámaras de seguridad que actualmente tiene la municipalidad, 18 están trabajando continuamente.

Pese a que el reciente informe del Instituto Nacional de estadística e informática del Perú indicara que los índices de delincuencia en nuestra región han disminuido en un 35%, esto no sería suficiente en la lucha por reducir aún más la inseguridad.

Para el subgerente, las cámaras de seguridad que fueron colocadas estratégicamente en los puntos más álgidos van a ser renovadas pues su tiempo de uso ya ha caducado.

«Todas las cámaras que han sido colocadas desde hace un año atrás según el mapa delictivo, van a ser cambiadas por otras remodeladas y nueva adquisición de equipos para la implementación de los puestos de auxilio rápido y así seguir contribuyendo en la disminución de la delincuencia»,dijo Gandarillas.

Asimismo, informó que la municipalidad estará entregando próximamente un local a la Policía Nacional del Perú para que funcione la comisaría del centro poblado de Pampa Grande y poder atender más rápido los llamados de auxilio y las denuncias en el sector.

Finalmente indicó que nuevamente han elaborado el mapa delictivo y que reforzarán esos sectores de la mano con las juntas vecinales pertenecientes a las oficinas de participación ciudadana de la comisaría de cada sector en la región de Tumbes.

Exit mobile version