El coronel Alex Valle, jefe (s) de la Policía Nacional de la Subzona El Oro, explicó que el asesinato de José Alexander García Gómez, de 39 años, está relacionado a un ajuste de cuentas.

Según las investigaciones, García y un colombiano, que se dedicaban a la recaudación de dinero, fueron secuestrados.

Ellos fueron llevados a la casa comunal del barrio Milton Reyes, donde habitan “refugiados”.

Por unos videos qué se hicieron virales, donde se observa el asesinato de García en momentos que es estrangulado, se realizó un allanamiento y se logró rescatar al ciudadano colombiano.

El lugar fue allanado y se procedió a las detenciones de Michael T., Víctor Q. y Edwar C. Los dos últimos son venezolanos.

Tras labores de inteligencia, personal de la Dirección de Delito Contra la Vida (Dinased) se procedió a las detenciones de tres sujetos, que estarían involucrados en el asesinato.

El hallazgo del cuerpo del ciudadano de nacionalidad venezolana ocurrió cerca de las 16h50 de ayer 26 de mayo, en las calles Teniente Hugo Ortiz y Costa Rica, en Huaquillas.

Moradores indicaron que escucharon un fuerte estruendo y luego que un carro se alejaba del lugar en exceso de velocidad.

Al salir observaron en medio de la calle un tanque metálico utilizado para la basura, que estaba cubierto con un edredón blanco y al revisar en su interior descubrieron que había una persona, que fue estrangulada con cuerdas.

Además, se conoció que la motocicleta en la que se movilizaba la víctima fue localizada.

Tras realizar el levantamiento, los agentes realizaron labores investigativas que les permitió descubrir la vivienda en la que ocurrió el crimen.

Como evidencia se encontraron seis celulares, dos motos y prendas de vestir, utilizadas por los sujetos que cometieron el crimen.

Según las primeras investigaciones el hombre trabajaría prestando dinero además de intercambiar monedas en la zona de Frontera y que habría sido citado por sus verdugos en otro lugar puesto que no se le encontró tampoco su teléfono celular.

Exit mobile version