Tras una alerta de robo en un local comercial del cantón Huaquillas la mañana de este viernes 13 de mayo de 2022, la Policía Nacional puso en marcha el despliegue de sus elementos del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) y Servicio Urbano y capturaron a Paul Enrique T. A., quien registra ocho procesos judiciales por robo, tenencia de arma, entre otros.

Según el parte policial, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a una zona comercial, amedrentaron a los trabajadores de un local y con un arma de fuego sustrajeron 4 mil dólares de las ventas.

Sin embargo, los delincuentes fueron interceptados por los agentes motorizados, quienes resultaron ilesos tras una balacera y lograron la aprehensión de uno de los sospechosos.

La gobernadora de El Oro (e), Mirtha Aristeguieta, a través de sus redes sociales indicó que el local comercial recuperó el dinero y decomisaron una motocicleta y la pistola con la que se disparó contra los policías.

El detenido fue identificado como Paul Enrique T. A., registra ocho procesos judiciales robo, tenencia de arma, ingreso de objetos prohibidos, suplantación de identidad, delincuencia organizada, y receptación.

Este último delito fue cometido en Azogues, siendo apresado el 2 de febrero de 2022, mientras trasladaba en una grúa, un vehículo reportado como robado. Por este hecho fue sentenciado a 2 meses de cárcel y al pago de un tercio de un salario básico unificado.

Exit mobile version