Ecuador comenzó el último lunes a vacunar contra el coronavirus a los menores de 12 a 15 años, tras un plan que abarca al 77 % de la población mayor de 16 años, en tres meses y medio, y con el fin de ampliar la inmunidad de rebaño antes de comenzar con la tercera dosis en enero a la población general.

Los primeros escolares en ese rango -hasta ahora se vacunaba únicamente a mayores de 16 años- recibirán este lunes una única dosis contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

LA FRONTERA. En una acción coordinada entre las Ministras de Salud y Educación, Ximena Garzón y María Brown, respectivamente, el lunes 13 de septiembre se inició con éxito la vacunación contra la COVID-19, a la población entre 12 y 15 años, en el Cantón Huaquillas, dicha jornada se viene realizando en el Coliseo de Deportes de Huaquillas, según el cronograma establecido por el Ministerio de salud pública para las instituciones educativas. 

Las personas adultas rezagadas deben acercarse a cualquier subcentro de salud para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Dato

Se trata de una “población objetivo” de 1.347.856 adolescentes, según datos del Ministerio de Salud, que no ha sabido precisar si la inoculación será de carácter obligatorio o voluntaria.

Exit mobile version