En horas de la mañana, la Comisaría Municipal de Control y Vigilancia, junto a la Policía Nacional y agentes Municipales realizaron un operativo de control, seguridad y recuperación de espacios públicos, en el redondel del Cristo, parque lineal y parque de la madre del cantón Huaquillas en el vecino país del Ecuador.

Donde se procedió a retirar a ciudadanos extranjeros con el apoyo de la Policía Nacional, también se realizó una revisión a los ciudadanos extranjeros, encontrándose armas blancas.

Cómo se sabe ante los últimos hechos violentos suscitados en el cantón Huaquillas donde incluso se han relacionado a extranjeros de dudosa procedencia y gente que comete diversos delitos serían ejecutados, es que la policía ha tomado acción inmediata.

En el parque de la madre – circuito Unión Lojana, la presencia y retiro de ciudadanos extranjeros, además se procede a retirar dentro de un bien municipal, ropa y utensilios domésticos, donde también se encontraron armas blancas.

«Estos operativos los pedíamos nosotros desde hace mucho tiempo incluso cuando se llevó a cabo la ola migratoria y todos los extranjeros iban a dar al Perú había un descontrol total y todos sabíamos que esto iba a parar mal, ahora miren casi a diario están matando a un ciudadano aquí en Huaquillas, la gente está muy atemorizada de salir a la calle nadie sabe en qué momento lo van a matar».

Como resultado del operativo se han recuperado los espacios públicos los mismos que son visitados diariamente por niños y jóvenes, integrando a las familias fronterizas.

«Como autoridad policial y local estamos ejecutando operativos las 24 horas la delincuencia no va a ganar espacio en nuestro cantón estamos decididos a enfrentar a estas bandas que tienen atemorizada toda la ciudadanía aquí en la zona de Frontera vamos a redoblar los esfuerzos en la policía pedir el apoyo del ejército y a la misma ciudadanía que no calle ante cualquier hecho violento o sospechoso en nuestra ciudad»; finalizó el jefe de la Unidad Policial.

Exit mobile version