Una familia llora desconsolada luego de que un joven pescador perdiera la vida durante un asalto en altamar al recibir dos disparos, uno de ellos en el pecho, la madrugada del viernes, en aguas ecuatorianas, cuando se encontraba a bordo de una embarcación artesanal, en plena faena de pesca.  Asimismo, el cobarde ataque dejó también una persona herida. 

FUNESTO. El trágico suceso se produjo en horas de la madrugada del viernes, en circunstancias que Fidel Rodríguez Peña (23) y dos compañeros más a bordo de la embarcación artesanal “San Miguel” de número de matrícula IZS58414BM, se encontraban en aguas ecuatorianas a la altura en el sector conocido como “Dos Castillos”. 

Es en esa zona donde aparecen sorpresivamente sujetos desconocidos en un yate fuera de borda, dispararon a matar con escopetas contra los tripulantes de la embarcación

Los criminales huyeron llevándose equipos de navegación, así como productos hidrobiológicos. Los pescadores llegaron al promediar las 11:00 de la mañana a Puerto Pizarro y luego evacuaron inmediatamente al herido al Hospital Regional de Tumbes.

El hombre fue identificado como Eradio Santos Sembrera (48), en donde el médico de turno, diagnosticó herida de proyectil de arma de fuego (PAF) en la mano, quedando en observación. 

Mientras el fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, acudió hasta dicho puerto para ordenar el levantamiento del cadáver y su internamiento en la División Médico Legal de Tumbes para la necropsia de ley. El cadáver presentaba herida penetrante con trayectoria hacia la cavidad torácica y en el brazo derecho. 

La familia del occiso pidieron a las autoridades justicia para que esta muerte no quede impune.

Dato: Al parecer la banda delictiva que se dedica a asaltar embarcaciones pesqueras está integrada por ecuatorianos.

Exit mobile version