La oportuna intervención de los agentes de la Policía del Ecuador logró capturar a un efectivo de la policía ecuatoriana y un ciudadano peruano presuntos integrantes de una banda de cogoteros que eran el terror en el cantón Huaquillas. Al cierre de esta nota, las autoridades judiciales del Ecuador dictaron prisión preventiva para ambos sujetos.  

Según fuentes policiales del vecino país del norte, la captura se realizó la tarde del último domingo en la Av. Hualtaco, en el citado cantón fronterizo. Luego que ciudadanos reportaran a los efectivos policiales que dos hombres a bordo de una motocicleta de matrícula peruana 8787-CP, de color blanco perla, marca Mávila, con pistola en mano habían arrebatado un teléfono móvil a un transeúnte. 

Minutos más tarde, vecinos en la Av. Hualtaco informaron a la Policía que dos sujetos que se movilizaban en una moto lineal procedieron a robarles su celular, amedrentándolos con un arma de fuego. 

Es así que personal policial quien se encontraba patrullando la zona, visualizaron a dos sujetos con similares características descritas anteriormente por las víctimas, por lo que se emprende una persecución desde las calles Pichincha y Rumiñahui. 

Los sujetos fueron neutralizados cuadras más adelante en las calles Pichincha y 11 de noviembre, y luego de una revisión corporal, al copiloto se le encontró dos celulares, presumiblemente de sus víctimas. 

Una de sus víctimas llegó al sitio antes mencionado, para reconocer a los presuntos hampones, quienes fueron identificados como Oscar Fabian Cruz Cajusol, de nacionalidad peruana y Christian Gustavo Pambaya Sánchez, de nacionalidad ecuatoriana y servidor policial activo, quienes fueron llevados al hospital básico para su valoración médica y luego a la sala de aseguramiento temporal. 

Mientras tanto, la motocicleta fue ingresada a los patios de la Policía Judicial. Se conoció que los uniformados realizan operativos de búsqueda de la supuesta arma de fuego que habría sido despojada durante la persecución.

PRISIÓN PREVENTIVA.  El comandante del Distrito de Policía de Huaquillas es el coronel de E. M. Patricio Alexander Baquero Noriega informó que un juzgado dictó 30 días de prisión preventiva para los dos detenidos siendo trasladados hasta una cárcel en la ciudad de Machala por encontrarse en flagrancia delictiva. 

Asimismo, el agente policial trabaja en la localidad de Macará, que es un municipio fronterizo localizado en el suroccidente de la provincia de Loja, en Ecuador, al lado de la frontera con Perú, en la sección anticontrabando. 

Dato 

Según el registro vehicular de la SUNARP, la motocicleta intervenida está a nombre del peruano Oscar Fabian Cruz Cajusol. 

Exit mobile version