Nuevamente los operativos policiales en pleno canal internacional vuelven a dar sus frutos, esta vez nueve puentes clandestinos fueron destruidos por los agentes tras ser detectados que eran utilizados para transportar mercadería de contrabando.

Este operativo se llevó a cabo el día de ayer en horas de la mañana contando además con la presencia de las fuerzas armadas, llegando hasta estos nueve puntos que habían sido identificados previamente por los agentes de inteligencia.

Cómo se sabe estos puentes clandestinos son utilizados también para el cruce ilegal de extranjeros que evaden los controles policiales y migratorios huyendo algunos por tener problemas con la justicia y otros por no contar con la documentación respectiva.

Tras el último operativo desplegado entre policías peruanos y ecuatorianos se logró la destrucción de 27 puentes que eran utilizados por presuntas bandas criminales quiénes se disputan el control migratorio llegando a manejar exorbitantes sumas cobrándole a los extranjeros desde 5 hasta $25 por la utilización de estos puentes.

Tras la incursión los militares han asumido también parte del control y orden en esta zona siendo los más convulsionados el sector Playa Sur, Pico de Pato, sector La Sal y La Curva.

Exit mobile version