La disputa entre bandas criminales que operan en la frontera, en el Cantón Huaquillas en Ecuador, cobró una nueva víctima mortal la noche del sábado. Un joven de 26 años de edad, fue acribillado de cinco disparos cuando regresaba a bordo de su motocicleta luego de dejar a su novia. 

Según fuentes de la Policía del Ecuador, el crimen ocurrió cerca de las 10:30 de la noche, en la avenida Hualtaco y Cristóbal Colón, ciudadela Jambelí, en Huaquillas.

Minutos antes del asesinato por encargo, Jandry Omar Córdova Córdova estuvo en la casa de su novia. Ella indicó que todo el día la acompañó y que a las 10:00 se retiró indicando que iba a su casa.

En ese momento, el motociclista fue sorprendido por unos sujetos que transitaban en un vehículo tipo Jeep, modelo Terracan sin placas por la Av. Hualtaco, que le seguían los pasos.  

En su intento de escapar, corrió por media vía, pero los victimarios le dispararon y le logran dar dos tiros en la espalda. Esto provocó que Córdova cayera al suelo y en ese momento fue rematado con otros disparos en la cabeza quedando tendido en media pista sin vida. 

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística llegaron para realizar el levantamiento del cadáver. En el lugar se encontraron más de 10 indicios balísticos.

Por orden del fiscal Jaime Morocho el cuerpo del joven, quien no tiene antecedentes penales, fue trasladado al Centro Forense de Machala para la autopsia.

El Tnte. Coronel Diego Patricio Espinoza Torres, jefe de la Policía Nacional de Huaquillas, manifestó que la víctima se movilizaba en una motocicleta de color negra cuando se habría percatado que un carro lo perseguía.

Indicó que la muerte fue instantánea, están a la espera de la visualización de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona con el fin de dar con la identificación de los asesinos del ecuatoriano. 

Dato 

Los agentes de la  Policía montaron un operativo sin ningún resultado.

Exit mobile version