La disputa por el control de los pasos clandestinos dejó una nueva muerte en la frontera, esta vez la víctima fue identificada como Klever Alcívar Viteri, de 43 años de edad, quien residía en la ciudadela 24 de Mayo del cantón Huaquillas en Ecuador.

Este hecho se registró cerca de las 8:45 de la noche del miércoles, en el sector La Sal, a unos metros al canal internacional, que divide a Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador).

Según los familiares del occiso, Viteri trabajaba en uno de los pasos del canal internacional. Cuando hubo el apagón se encontraba laborando, pues por una falla eléctrica, varios cantones de la provincia El Oro se quedaron sin energía cerca de las 9 de la noche.

Fue una patrulla de las Fuerzas Armadas que realizaba un recorrido por el límite fronterizo entre Huaquillas y Aguas Verdes, se percataron de la presencia de un cuerpo cerca del canal internacional, reportando lo suceso a la Policía Nacional.

Elementos de la  Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver en esta zona no delimitada.

De acuerdo a la policía, el hombre que es de nacionalidad ecuatoriana  tenía al menos tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.

24 FALLECIDOS.

Con este nuevo asesinato, Huaquillas suma 24 asesinatos en lo que va del 2022, la mayoría han sido ajuste de cuentas por los pasos clandestinos al largo del canal internacional. La Policía ecuatoriana refiere que estos asesinatos obedecen a una disputa de poder entre la organización delictiva “Los Lobos” y “Choneros”.

El occiso deja tres hijos en la orfandad, era separado y laboraba en uno de los pasos de la frontera. Un familiar manifestó que Klever mencionaba que ya no quería trabajar en el puente. La policía investiga el móvil del crimen, aunque la primera hipótesis sería por la lucha de territorio entre bandas que operan en el sector.

Dato: Justamente el cantón fronterizo es uno de los más violentos en la provincia de El Oro, su alcalde, Alberto Astudillo, aseguró que planteará un Estado de Excepción para Huaquillas.

Exit mobile version