La guerra por la disputa de los pasos clandestinos sigue dejando muertos en la frontera. Torturados, amarrados del cuello, manos y pies, así fueron encontrados dos cuerpos sin vida en plena calle del Cantón Huaquillas en Ecuador. El Cartel Nueva Generación se atribuyó este doble asesinato que viene aterrorizado a la población fronteriza del distrito de Aguas Vedes (Perú) y Huaquillas (Ecuador). 

Según fuentes policiales del Ecuador, al promediar las 2:00 de la madrugada del martes, vecinos de las calles Assad Bucaram y La República del cantón Huaquillas, exteriores del colegio Remigio Geo Gómez dieron aviso a la Policía que dos personas yacían sin vida en plena calle, los mismos que habían sido lanzados desde un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson de placa de rodaje ecuatoriana PDA-5392, para luego huir con rumbo desconocido.

Junto a los cadáveres había un panfleto donde se leía: “Cártel Nueva Generación. Presente La Tropa Del Infierno”, causando temor entre los habitantes del sector fronterizo.

Hasta dicho lugar se hizo presente personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) quien acordonó la zona, luego por disposición de la fiscal de turno Paola Vivanco, los dos cuerpos fueron llevados hasta el Hospital de Machala para la necropsia de ley.

Los cuerpos fueron identificados como Roberto Alexander Moncada Chamba de 24 años y José Roberto Vaca Loja, de 32 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana. Según la tesis de la policía, los dos occisos habrían sido asesinados en otro lugar, y luego sus cuerpos con signos de tortura fueron abandonados en las afueras del colegio antes mencionado.

VEHÍCULO QUEMADO. Minutos después del hallazgo de los cuerpos, se encontró el vehículo en mención de color plateado del año 2009 totalmente calcinado, a unos metros del Canal Internacional en el sector de Playita Sur en Huaquillas, que separa ambos países, supuestamente para borrar toda evidencia que los identifique a los criminales.

Se presume que luego cruzaron hacia el Perú, por uno de los pasos clandestinos.

¡GUERRA DE BANDAS!

Según las autoridades ecuatorianas, este crimen se debe a una guerra de bandas que busca acabar con sus rivales.

Según las primeras indagaciones, este hecho estaría relacionado a problemas entre las bandas Cártel Nueva Generación de “Los Lobos” contra los Choneros de “Los Peches” y  Águila, por la disputa de poder en la frontera para el tráfico de drogas, armas, extorsión, contrabando y pasos ilegales.

Una de las víctimas, Robert Alexander Moncada Chamba, fue grabado por sus verdugos antes de ser torturado y asesinado.

Dato:

En lo que va de mayo se han registrado cinco crímenes en la frontera, el pasado 07 de mayo, Cristhian Alejandro Calderón Orellana, de 26 años, alias “Ojón”; Carlos Arteaga Rengel, de 28 años, ambos ecuatorianos, y Sebastián Bedoya Maldonado, de 24, de nacionalidad colombiana, fueron acribillados.

Exit mobile version