Tres sujetos fueron detenidos por el asesinato de José Alexander García Gómez, de 39 años de nacionalidad venezolana, quien fue asesinado ahorcándolo y luego, su cuerpo abandonado en un tacho de basura en el cantón Huaquillas en Ecuador, fueron enviados al Penal de Machala con mandato de prisión preventiva.

El último viernes se realizó la audiencia de medida coercitiva, en donde el juez dictó prisión preventiva contra Michael Alberto C., ecuatoriano; Víctor Manuel Q, venezolano; y, Edgar Antonio C., venezolano, por el presunto delito de asesinato y se extendió la boleta de encarcelación para que sean traslados al centro de privación de libertad de Machala, a fin continuar con las investigaciones del móvil del asesinato.

EVIDENCIAS

En la Casa Comunal allanada se encontraron: Seis teléfonos, dos motocicletas y cuerdas que habrían sido para ahorcar. El asesinato fue perpetrado el 26 de mayo, a las 16:30 y encontrado en las calles Teniente Ortiz.

LOS HECHOS. El hallazgo ocurrió cerca de las 16:50 de este 26 de mayo, en las calles Teniente Hugo Ortiz y Costa Rica, en Huaquillas.

Moradores de la ciudadela 24 de Mayo manifestaron que escucharon un estruendo y un carro que se alejaba en exceso de velocidad.

Al salir de sus hogares observaron en medio de la calle un tanque que estaba cubierto con un edredón blanco, situación que los llenó de curiosidad, razón por la que revisaron para ver el contenido. En ese momento quedaron perplejos al observar que había un cuerpo.

El extranjero habría rogado por su vida, y mientras un niño lloraba, mataron al hombre, ahorcándolo.

Uno de ellos, mientras grababa, destapó su rostro, para darse cuenta que ya no tenía signos vitales. Antes de finalizar, un sujeto dijo: “esto les pasa a todos los colombianos que no quieren pagar los cupos. Ahí va uno”.

Dato: En menos de cuatro horas, luego de haberse descubierto un cuerpo sin vida al interior de un tanque para basura, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lograron la captura, este viernes, de los autores y supuestos encubridores del asesinato de José García, luego de allanar la Casa Comunal de la ciudadela Milton Reyes, donde pernoctaban los sospechosos.

Exit mobile version