Han transcurrido más de cuatro meses de la muerte de Renzo Fabricio Aguilar Correa, ciudadano ecuatoriano, falleció tras recibir un proyectil de arma de fuego por parte de un militar que realizaba su servicio en el asentamiento humano Tomás Arizola del distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes, en la línea de frontera que divide los países de Perú y Ecuador. 

A la fecha, sus familiares claman justicia ya que hasta el momento aseguran que, las investigaciones que viene realizando la Fiscalía de la Provincia de Zarumilla   avanza a paso de tortuga. 

En declaraciones a Hechicera Glenda Correa, la madre del infortunado joven manifestó que el fiscal que tiene el caso recientemente abierto investigación preparatoria, donde se va tomar las declaraciones a los testigos de los hechos. 

La mujer, aún sollozando, pidió justicia y que el peso de la Ley caiga sobre el militar responsable del asesinato de su único hijo, “pido a las autoridades del cantón y de Ecuador, y a la comunidad huaquillense que no me deje sola. Era muy querido en la ciudadela Juan Montalvo. Mi pedido a los Gobiernos de Ecuador y Perú es que no quede en la impunidad la muerte de mi hijo”, dijo Glenda Correa.

Asimismo, agradeció el apoyo que viene recibiendo por parte de la Cónsul en el Perú, al igual que la Asociación Civil Comisión Binacional Mixta Ecuador Perú – Cobimep que lidera Julio Lupo.

PRISIÓN PREVENTIVA. 

Como se ha informado, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla decidió dictar 9 meses de prisión preventiva contra el S3 EP Juber Waldo Pacheco Ramírez (27), por asesinar a Renzo Fabricio Aguilar Correa, natural de Ecuador.

Cómo se recuerda Pacheco Ramírez el 25 de mayo del presente año disparó en dos oportunidades contra ecuatoriano, cuando intentaba cruzar la frontera hacia al distrito de Aguas Verdes por los pasos clandestinos que existen en dicho lugar, con el fin de comprar comida a su novia.

El herido fue trasladado por amigos a un centro médico de Ecuador dónde horas más tarde perdió la vida producto de los impactos.

Exit mobile version